976 233 448
Contacto

Carillas Dentales en Zaragoza

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas láminas, de cerámica o composite, que se añaden y adhieren al diente para proporcionar a tu sonrisa un nuevo aspecto.

Las carillas se realizan a medida para cada paciente. Con ellas podemos transformar el color, el tamaño y la forma de tus dientes para conseguir la sonrisa que siempre has deseado.

¿Qué tipo de problemas de estética dental pueden solucionar las carillas dentales?

Cambiar la forma de los dientes

Cuando la forma de los dientes no es armoniosa, se puede modificar de una manera sencilla, conservadora y con una mínima intervención sobre los tejidos dentarios.

Esto se puede realizar, tras un estudio detallado, mediante la colocación de resinas directamente sobre el diente en diferentes capas o pegando carillas de cerámica sobre los mismos.

Cierre de espacios entre dientes

Cuando los dientes están separados entre sí (diastema), se puede cerrar o disminuir este espacio ensanchando los dientes añadiendo resinas o pegando carillas de cerámica sobre los mismos.

Ambos tratamientos son respetuosos con los tejidos dentarios, conservadores y requieren de una mínima intervención sobre el diente, resolviendo de forma estética los diastemas incisales.

Desgaste dental severo

Se puede devolver gran parte de los tejidos dentarios perdidos por desgaste, siempre y cuando se diagnostique y resuelva el problema que ha causado dichos desgastes.

Esto se suele hacer de forma conservadora con restauraciones de cerámica que cubren el tejido remanente y reponen el desgastado, devolviendo la estética y la función al paciente.

Fracturas y fisuras del esmalte

Los incisivos son los dientes que más se rompen en un traumatismo. Estas fracturas se tratan volviendo a dar la forma al diente, añadiendo capas de resina estratificadas de una manera natural, copiando la estructura original del diente.

En algunos casos hace falta reponer los fragmentos perdidos con restauraciones de resina o cerámica hechas en el laboratorio.

Ventajas de las carillas dentales

sin-tallado-profundo

Sin tallado profundo

Para adherir las carillas a los dientes no se requiere reducir su tamaño en gran medida. Se trata de un tratamiento conservador que respeta la estructura de las piezas naturales.

resultados-inmediatos

Resultados inmediatos

Una vez diseñadas y fabricadas, las carillas se colocan en una misma sesión. Podrás disfrutar de tu nueva sonrisa desde el primer día.

funcionalidad

Funcionalidad

Recuperarás al completo la funcionalidad de aquellos dientes muy desgastados, con fisuras o con roturas parciales.

indoloro

Proceso indoloro

Es un tratamiento mínimamente invasivo que normalmente no requiere anestesia para llevarse a cabo. La adhesión se realiza mediante técnicas de cementado.

belleza-natural

Belleza natural

Nadie notará que llevas carillas dentales. Tu sonrisa será única porque personalizamos cada carilla para potenciar la belleza natural de tus dientes.

espesor-ultrafino

Espesor ultrafino

Las carillas dentales serán imperceptibles por su mínimo grosor. Las láminas simulan la forma y peso de un diente natural por lo que no notarás nada.

¿Cómo será tu tratamiento de carillas dentales en nuestra clínica?

Conocer lo sencillo que puede llegar a ser restaurar dientes con problemas estéticos severos, puede convertirse en ese impulso final que necesitas para dar este paso y comenzar a recuperar la confianza en tu sonrisa. Así será tu tratamiento de carillas dentales en nuestra clínica:

1Estudio estético previo

Realizaremos un estudio de tu boca en profundidad. Obtendremos un análisis diagnóstico de los factores de origen, estado de tus dientes, características del problema estético y alternativas de tratamiento.

En esta fase podrás contemplar cómo será el resultado de tu tratamiento: de manera sencilla, rápida y reversible trasladaremos el encerado de tus futuras carillas por medio de una llave de silicona. Así, probarás tu nueva sonrisa y decidirás antes de comenzar el tratamiento si se ajusta a la perfección a tus expectativas.

2Trabajo clínico: colocación de carillas dentales

Nuestro equipo médico evaluará el material que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, pudiendo seleccionar composite o porcelana para la creación de tus carillas dentales. Alcanzan normalmente un espesor de 0,3 – 0,6 mm e imitan las propiedades del diente natural para crear un efecto de armonía visual con el resto de piezas dentales.

Una vez diseñadas y fabricadas a tu medida, siempre que sea posible optaremos por un proceso de colocación aditivo que no conlleve un desgaste dentario. Si se requiriese este sería el mínimo posible.

En nuestra clínica dental intentamos conservar la mayor superficie de diente natural bajo las carillas. Todos nuestros tratamientos de estética dental velan por garantizar la conservación y vida útil de tus piezas naturales.

3Tu sonrisa final

Una vez colocadas tus carillas dentales ya podrás disfrutar de tu nueva sonrisa. Con una serie de simples precauciones, como no masticar alimentos excesivamente duros, podrás disfrutar plenamente de unos dientes de aspecto sano y radiante.

Cuenta con nuestra amplia experiencia en transformaciones estéticas de sonrisas. ¡El cambio merece la pena!

La importancia de sonreír con confianza

Las personas que cuentan con un problema de estética dental deben lidiar cada día con inseguridades que no les permiten sonreír con confianza. Esto se traduce muy comúnmente en estar pendiente constantemente del aspecto que tendrá su boca cuando sonríen, hablan o posan para una fotografía. La estabilidad emocional es uno de los pilares fundamentales de una óptima salud mental.

Si algo en tu sonrisa te acompleja, debes saber que acceder a un tratamiento de carillas dentales te devolverá la autoestima y confianza que necesitas para recuperar, en definitiva, tu calidad de vida. No tendrás que volver a pensar ni un minuto más en tus dientes. Imagina poder sonreír en todas las fotos y deslumbrar con una sonrisa natural, sana y bonita.

Podemos hacerlo posible con un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro. ¿Por qué retrasarlo más?

Artículos sobre Carillas Dentales

Cuidados para tus carillas dentales
¿Cuánto se desgasta un diente para hacer una carilla?
¿Cómo arreglar un diente roto?

La salud de tu boca es importante. Ponte en nuestras manos.

Llámanos
Whatsapp Clínica MAIP