976 233 448
Contacto
Cuidados para tus carillas dentales

Cuidados para tus carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que nos permite corregir u ocultar pequeños defectos estéticos del diente, como un borde astillado, una tinción profunda en el esmalte, un diente con una forma o tamaño desigual al de las piezas contiguas, etc.

Ofrecen muy buenos resultados y se colocan mediante un procedimiento mínimamente invasivo, por lo que cada vez más personas recurren a ellas para cambiar el aspecto de su sonrisa.

Las carillas dentales se confeccionan con materiales ultrarresistentes, muy duraderos, pero para conservarlas en buen estado es necesario dedicarle una serie de cuidados. ¡Te los contamos en este post!

¿De qué material se fabrican las carillas dentales?

No todas las carillas dentales son iguales ni requieren los mismos cuidados. Generalmente, las carillas dentales pueden fabricarse con dos tipos de materiales distintos:

  • Composite, un tipo de resina compuesta. Se trata de un material biocompatible que también empleamos para hacer los empastes dentales. La resina se coloca y moldea sobre el propio esmalte, por lo que es una buena opción para restauraciones pequeñas.
  • Cerámica o porcelana, materiales ultrarresistentes. Las carillas de porcelana se confeccionan a medida y después se adhieren al diente. En algunos casos es necesario rebajar un poco el esmalte. En nuestra clínica siempre realizamos un estudio estético previo para preparar los dientes con el mínimo desgaste.

Cada tipo de carilla tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Las carillas de porcelana, por ejemplo, son más duraderas, pero también tienen un coste mayor. Las carillas de composite son más económicas y su colocación más sencilla, pero también requieren mayores cuidados. Cuando vengas a la clínica, te asesoraremos sobre el mejor material para tus carillas en función de tus necesidades.

Eso sí, tanto si te pones carillas de porcelana como si son de composite, el secreto para que se mantengan en buen estado es que las cuides como cuidas al resto de tus dientes.

¿De qué material se fabrican las carillas dentales?

 

¿Qué cuidados requieren mis carillas dentales?

Es fundamental mantener una higiene bucodental óptima

Una vez te colocas las carillas, tu boca adquiere un aspecto mucho más armónico e incluso rejuvenecido. Para mantenerlo, es importante que mantengas una higiene óptima; cepíllate después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves y ayúdate del hilo dental o de los cepillos interdentales para retirar los restos de comida más escondidos.

Reduce el consumo de alimentos y bebidas con colorantes

Si tus carillas son de resina (composite) debes tener especial cuidado con este punto. Este material puede llegar a teñirse por el consumo continuado de alimentos y bebidas con pigmentos muy fuertes (vino tinto, chocolate negro, curry, remolacha, café…)

Ten cuidado al morder alimentos duros o pegajosos.

Pueden poner en riesgo tus carillas y provocar que se fracturen o se despeguen, independientemente de si son de porcelana o de composite. ¿Nuestro consejo? Mastica con cuidado y evita morder “haciendo palanca” con el diente; es preferible que cortes en trozos una manzana, por ejemplo, a que te la comas a mordiscos.

Evita el tabaco

Los componentes del tabaco pueden teñir las carillas de composite y hacer que adquieran un tono amarillento. Además, el tabaco daña de muchas otras formas nuestra salud oral (te lo contamos en este post).

Utiliza protectores dentales si practicas deporte

Hay que tener especial cuidado, sobre todo si se realizan deportes de contacto (fútbol, artes marciales, baloncesto, hockey…). Un mal gesto puede fracturar el diente y la carilla.

Ayúdate de una férula de descarga

Al padecer bruxismo, puedes desgastar los dientes y provocar fracturas en tus carillas dentales. Utiliza una férula de descarga para mantener esta patología bajo control.

Acude a revisión con el dentista

En la clínica revisaremos en qué estado se encuentran tus carillas y realizaremos tratamientos de mantenimiento y pulido de las mismas si es necesario. Además, podremos solucionar cualquier duda que te surja tras el tratamiento y ayudarte a preservar tu salud oral.

Contacta con nosotros si quieres colocarte carillas dentales en Zaragoza. Realizaremos un estudio estético y un análisis de tu sonrisa para confeccionar tus carillas a medida y hacer los cambios que deseas en tu sonrisa. ¡Te esperamos!

Llámanos
Whatsapp Clínica MAIP