El jueves pasado tuve la suerte de dictar una formación online para SEPES, la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética, que agrupa a dentistas dedicados principalmente a dichas áreas de nuestra especialidad.
Es una de las sociedades científicas españolas del campo de la Odontología nacional más importantes y de mayor prestigio, y ofrece una jornada mensual de formación online en exclusiva a sus socios.
Más de 750 dentistas se inscribieron al webinar “¿En qué situaciones clínicas pueden ser útiles las incrustaciones dentales? Indicaciones y limitaciones” en el que incidí principalmente en las indicaciones de este tipo de tratamientos, que se realizan con el objetivo de mejorar la calidad de las restauraciones dentales, para proteger los dientes rotos y/o cariados, o para cambiar la forma de los dientes.
Este enfoque de tratamiento es muy conservador y se consiguen restauraciones de alta calidad, al poder hacerse a medida fuera de la boca. Hubo un buen rato de debate, charla y preguntas, que mostró el interés de los profesionales por este tipo de tratamientos.
Fue para mí una alegría y una ilusión poder colaborar con SEPES una vez más, sociedad a la que tengo especial cariño y vinculación desde hace muchos años.
Puedes ver algunos casos clínicos de incrustaciones dentales aquí.