976 233 448
Contacto
Antes y después de un caso clínico de blanqueamiento dental

Sensibilidad dental tras el blanqueamiento

Muchos pacientes visitan nuestra clínica con la duda de si un blanqueamiento dental podría provocar en sus dientes cierta sensibilidad, una molestia o dolor que se produce en el tejido dental cuando hay cambios térmicos (frío o calor).  En las siguientes líneas os contamos por qué se produce la sensibilidad dental y algunos consejos para calmarla tras un blanqueamiento.

 

¿Por qué se produce la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental está provocada porque la dentina (capa interna del diente) queda expuesta al medio oral como resultado de un desgaste del esmalte dental, la fractura de un diente o por una enfermedad de encías.

La sensibilidad dental que a veces puede surgir mientras se realiza un blanqueamiento dental suele desaparecer cuando se finaliza el tratamiento. Esto ocurre porque durante el proceso se van eliminando las tinciones y agentes cromógenos por la acción de los productos blanqueantes, quitándole los residuos superficiales que cubren el diente.

Si aparece sensibilidad durante el blanqueamiento, procedemos a ajustar la concentración de blanqueador, e instauramos tratamiento para disminuir la sensibilidad, pudiendo normalmente continuar con el tratamiento. Una vez se deja de blanquear, esta sensibilidad tiende a desaparecer. El blanqueamiento es un tratamiento seguro y siguiendo los cuidados recomendados se puede controlar si aparece durante o después del tratamiento.

 

El blanqueamiento dental es un tratamiento seguro

Aclarar el tono de los dientes es una decisión muy acertada para quienes desean mejorar su sonrisa ya que, con el paso del tiempo, el color de los dientes tiende a oscurecerse. Los blanqueamientos son los tratamientos de estética dental más demandados en consulta y son completamente seguros, no invasivos y consiguen aclarar el color de los dientes, siempre que se realicen en las situaciones indicadas, con las técnicas adecuadas, y controlados por un profesional de la salud dental.

Antes de comenzar, es esencial llevar a cabo un diagnóstico adecuado para evaluar el estado de los dientes y de la encía. Es imprescindible tener la boca en salud, ya que realizar el tratamiento sobre unos dientes con caries o sobre unas encías inflamadas, podría causar daños y favorecer la sensibilidad dental.

 

Consejos para calmar la sensibilidad dental

Desde Clínica Dental Dr. Miguel Ángel Iglesia Puig, os brindamos algunos consejos para calmar la sensibilidad dental tras un blanqueamiento, son los siguientes:

  • Lávate los dientes con pasta de dientes específica para sensibilidad dental durante las 2 semanas previas a la cita. Es una forma de proteger el esmalte y prepararlo para el tratamiento.
  • Continúa utilizando dentífrico especial y utiliza cepillos de cerdas suaves para no dañar las encías. Realiza movimientos cuidadosos.
  • No consumas alimentos o bebidas extremadamente calientes o frías durante el tratamiento y los días posteriores al blanqueamiento. Trata de no consumir cítricos o alimentos azucarados tras la aplicación.
  • No utilices tus dientes como herramienta para abrir envases, morder objetos o cortar piezas duras de comida.
  • Visita el dentista con periodicidad. Él se asegurará de que tu salud bucodental se encuentra en buen estado y pondrá la mejor solución a tu problema de sensibilidad.

Haz clic en el siguiente enlace para ver casos clínicos de blanqueamiento tratados en nuestra consulta dental de Zaragoza.

 

Si sientes dolor en los dientes tras tu blanqueamiento dental, seguramente estés sufriendo un problema de sensibilidad. Ven a visitarnos a clínica dental de Zaragoza para un diagnóstico personalizado, pide aquí tu cita.

Llámanos
Whatsapp Clínica MAIP