976 233 448
Contacto

Implantes Dentales

¿Necesitas implantes dentales?

¿Has perdido un diente? Gracias a los implantes dentales podrás reponerlo y volver a disfrutar de tu sonrisa. Los implantes dentales sustituyen la raíz del diente que has perdido; sobre ellos colocamos unas prótesis con las que reconstruimos la dentadura.

Los implantes dentales son una solución idónea para sustituir aquellas piezas dentales que se han perdido, ya que ejercen las mismas funciones dentro de la boca.

Reponiendo las piezas que faltan, también evitamos el hueso de la mandíbula pierda volumen, y mantenemos sus funciones de soporte intactas durante mucho tiempo. ¡Vuelve a masticar con normalidad y sin molestias!

Tecnología y técnicas implantes dentales

Ventajas de los implantes dentales

Implantes dentales seguridad

Seguridad

Los implantes dentales son la opción más segura y estable, ya que la estructura va fija al hueso y la prótesis anclada al implante por medio del pilar.

Funcionalidad de los implantes dentales

Funcionalidad

Permite restaurar el equilibrio de las fuerzas de masticación entre todos los dientes, lo que ayuda a prevenir fracturas y el desgaste dental

Implantes dentales recuperan la sonrisa

Estética

Las prótesis artificiales tienen un aspecto natural. Recuperar la sonrisa repercute directamente en la autoestima y la calidad de vida de los pacientes.

Duración de los implantes dentales

Durabilidad

Los implantes dentales pueden llegar a mantener en buen estado su funcionalidad durante más de 20 años, si se cuidan correctamente con buenos hábitos de higiene.

Cómo cuidar los implantes dentales

Fácil mantenimiento

Es idéntico al de los dientes naturales, lo que incluye una rutina de higiene adecuada por medio del cepillado, el empleo del hilo dental y colutorios, y revisiones periódicas.

Los implantes dentales son convenientes

Convenientes

Si las condiciones lo permiten, podemos colocar el implante y la prótesis provisional en el mismo día, por lo que el paciente puede disfrutar de su sonrisa desde el primer momento.

Tecnología y técnicas para colocar implantes dentales

Tecnología y técnicas

Dentro de la Implantología Oral existen diferentes técnicas y enfoques, que realizamos previo exhaustivo diagnóstico y planificación: implantes inmediatos el mismo día de la extracción del diente, carga inmediata de los implantes, cirugías de mínima intervención sin colgajo, implantes en un día, injertos de hueso, regeneración ósea guiada, elevación del seno maxilar, cirugía de implantes guiada, aumentos de volumen con injertos de encía y tejido blando…

Estamos constantemente incorporando nuevas tecnologías, como son la cirugía de implantes guiada sin colgajo, la radiología digital y el diagnóstico 3D, el análisis de los implantes mediante radiofrecuencia y los dientes sobre implantes diseñados y fabricados a medida mediante tecnología Cad-CAM.

Implante dental para un diente

Cuando falta un diente, éste se puede reponer colocando un implante en el hueso del diente ausente, en una cirugía que se realiza en nuestra Clínica Dental con anestesia local.

Este implante unitario sirve como “raíz artificial” para atornillar o cementar sobre él un “diente” con recubrimiento cerámico, que reemplaza el ausente de una manera fija, estable, conservadora y respetuosa con los dientes adyacentes.

Implante unitario - antesImplante unitario - después

Implantes dentales para varios dientes

Implantes dentales varios dientes - antesImplantes dentales varios dientes - después

Cuando faltan varios dientes se pueden reponer mediante la colocación de dos o más implantes dentales, en una cirugía que se realiza con anestesia local.

Una vez están los implantes unidos al hueso, se coloca sobre ellos una prótesis dental con recubrimiento cerámico, que reemplaza los dientes ausentes de forma fija, devolviendo al paciente la estética y la capacidad masticatoria perdida.

Implantes dentales para toda la boca

El estudio minucioso del estado óseo del paciente y de la futura posición de los dientes, es el que dictará la cantidad de implantes y el tipo de prótesis para solucionar la ausencia de todos los dientes superiores o inferiores.

La cirugía de implantes se realiza en nuestra Clínica, con anestesia local, colocando los implantes previamente planificados para poder rehabilitar todos los dientes de ese maxilar.  Mientras los implantes se integran, el paciente en todo momento lleva “dientes” de forma transitoria. Una vez los implantes están osteointegrados, servirán para reponer todos los dientes ausentes mediante una prótesis dental fija, que puede ser realizada en resina o en porcelana.

Implantes dentales para toda la bocaImplantes dentales para toda la boca

Artículos sobre Implantes Dentales

¿Se puede evitar el rechazo de un implante dental?
¿Cómo se sujetan los dientes sobre los implantes?
¿Qué cuidados necesita un implante dental?

Publicaciones en revistas dentales

Iglesia MA.

Managing congenitally missing lateral incisors with implants. The key factors to reach an excellent result.

GC Get Connceted 2019; 12: 1-7.

Iglesia MA.

Implantes inmediatos con carga inmediata en el paciente periodontal. Consideraciones.

Labor Dental Clínica 2017; 1 8: 57-58.

Iglesia MA., Jiménez F., Holtzclaw D., Toscano N.

Immediate implant considerations for interradicular bone in maxillary molars: Case reports.

The Journal of Implant & Advanced Clinical Dentistry 2012; 4: 19-31.

La salud de tu boca es importante. Ponte en nuestras manos.

Llámanos
Whatsapp Clínica MAIP