976 233 448
Contacto
Imagen ficticia de una boca con un implante dental

¿Duelen los implantes dentales?

¿Estás pensando en someterte a un tratamiento de implantología dental y quieres saber si el implante duele después de su colocación?

La realidad es que la intervención no resulta dolorosa ya que, durante el proceso, se utiliza anestesia local para que el paciente no sienta molestias de ningún tipo. Te dejamos algunos casos clínicos de implantes dentales de los que hemos realizado en nuestra clínica.

Si quieres saber si sentirás dolor en los días posteriores a la cirugía, en las siguientes líneas resolvemos tus dudas:

 

¿Cómo es el postoperatorio de un implante dental?

El período de recuperación tras una intervención de implantología dental suele durar alrededor de una semana, que es el tiempo que tarda la encía en cicatrizar si todo evoluciona con normalidad. Durante este periodo pueden presentarse molestias e inflamación en la zona intervenida, que irá cesando a medida que vayan pasando los días, al igual que cuando se realiza cualquier otro tipo de cirugía.

Al estar la herida muy reciente y el implante dental en proceso de oseointegración, la zona permanecerá sensible. Aun así, la colocación de implantes dentales no duele a no ser que se mastiquen alimentos duros o que se descuide la higiene de la boca. Con unos buenos cuidados y tomando la medicación prescrita por el odontólogo, las molestias apenas existirán.

 

Cuidados tras la colocación de un implante dental

Durante las primeras 24 horas después de la operación lo más importante será mantener limpia la zona de la herida. Para ello es necesario utilizar enjuagues orales durante todo el período de recuperación, ya que son muy útiles para conseguir una higiene óptima y evitar infecciones.

Al cabo de unos días ya se puede utilizar un cepillo de dientes quirúrgico que tenga las cerdas blandas y realizar movimientos suaves para no dañar la zona.

 

Dieta después de un implante dental

La alimentación es una pieza clave desde el momento en el que se coloca un implante dental hasta que este se integra por completo con el hueso. El primer día es importante solo ingerir líquidos fríos o a temperatura ambiente para ayudar a la cicatrización y a controlar el sangrado y la inflamación. Ese día se pueden comer alimentos líquidos como:

  • Caldos
  • Purés
  • Yogures
  • Batidos
  • Zumos

Al día siguiente ya puedes comenzar a incorporar algunos alimentos blandos como pescados a la plancha, verduras trituradas, croquetas o tortillas.

Siguiendo esta serie de consejos y las indicaciones de tus especialistas, los días posteriores a la intervención no serán dolorosos y podrás retomar con normalidad tus actividades diarias.

 

Como ya hemos comentado, los implantes dentales no duelen si no se descuida la higiene bucodental o se mastican alimentos demasiado duros. Si quieres saber más sobre esta técnica, contacta con nuestra clínica dental de Zaragoza. Nosotros te ayudaremos a recuperar la función masticatoria de tu dentadura de manera indolora y efectiva. ¡Te esperamos!

Llámanos
Whatsapp Clínica MAIP