976 233 448
Contacto
Ideas creativas para esta cuarentena

Ideas creativas para esta cuarentena

Aunque parece que ya comienza a ser real el desescalamiento, probablemente todavía queda bastante tiempo para que recuperemos la normalidad tal y como conocemos. Ahora, los niños pueden salir a la calle bajo unas condiciones que los padres deben asegurarse en cumplir, para que el esfuerzo realizado hasta ahora por todos no se quede en nada.

Sabemos que estos dos últimos meses no han sido fáciles para la gran mayoría. La cuarentena nos ha puesto a prueba. Por ello, como creemos que todavía pretende quedarse durante al menos unas semanas más, os traemos algunas ideas creativas para entreteneros en casa, aprender, divertiros y sobrellevar la situación actual de la mejor forma posible. ¡Echa un vistazo a nuestras propuestas!

  • Crea listas de reproducción de música según tu estado de ánimo. La próxima vez que te sientas triste o eufórico: coge un folio, reproduce la lista y garabatea (escribe, dibuja…) lo que te venga a la cabeza. 
  • Relee tu libro favorito o vuelve a ver una película que te encantaba. ¡Recuerda las sensaciones que te regaló la primera vez!
  • Escribe cartas a quien sea: a ti mismo, a tus amigos, a tu familia. Expresa cómo te sientes y guárdalas para ti o envíalas cuando esto termine.
  • Trabaja con tu nostalgia. No te limites a mirar las fotos de los últimos meses. ¿Por qué no haces un album con ellas? Te mantendrá entretenido y conservarás un precioso recuerdo.
  • Recupera tus antiguos juegos y videoconsolas y viaja al pasado con sus historias.
  • Pide recomendaciones de música a tu familia y amigos. ¡Aprovecha para descubrir nuevos artistas y géneros!
  • Intenta aprender algo nuevo. Puedes apuntarte a cursos gratuitos a través de múltiples plataformas, o incluso ver una serie de vídeos de youtube. ¿Qué quieres aprender hoy? ¿Pintar con acuarela? ¿Bricolaje? ¿Nuevas recetas? ¡Hay un mundo de posibilidades!
  • Si tienes posibilidad de hacer videollamadas con tus amigos, ¡haced alguna scape room virtual! Estos juegos contienen acertijos, puzzles e historietas que os pondrán en jaque a todo el grupo, ¿conseguiréis resolverlos a tiempo.
  • Descansa. Sentirte productivo es agradable, pero a veces nuestro cuerpo simplemente necesita desconectar. Túmbate en la cama y relájate. Escucha música tranquila y no pienses en nada, eso también te sentará bien.

¡Y eso es todo! Esperamos que os haya gustado y servido el artículo. Si haces algún dibujo, o te animas a llevar a cabo alguno de los retos que proponemos, súbelo a las redes sociales y etiquétanos (@clinicamaip en instagram, y @Clinica.Dental.MAIP en facebook). ¡Estaremos encantados de ver vuestras ocurrencias y creaciones!

Muchos ánimos a todos. Podemos con esto y mucho más.

Llámanos