976 233 448
Contacto

Tratamientos de estética dental para transformar tu sonrisa

Hay personas que se sienten más cómodas delante de una cámara que otras. No ser de las primeras no tiene nada de malo, lo que no es bueno para nadie es privarse de sonreír por vergüenza o temor a la imagen que pueda transmitir a los demás. Piénsalo: ¿alguna vez te has sentido acomplejado por tu sonrisa?

No es necesario tener unos dientes bonitos para ser feliz, pero sí es importante que el aspecto no sea lo que nos impida sonreír con confianza y naturalidad. ¿Has oído hablar de la estética dental? Estos tratamientos nos sirven para arreglar los defectos estéticos que hacen que no estemos conformes con nuestra sonrisa. Con ellos podemos reconstruir piezas desgastadas, modificar la forma, la tonalidad e incluso el tamaño de los dientes. ¡Te contamos cómo!

Cómo mejorar tu sonrisa gracias a la estética dental

Blanqueamiento dental

Es uno de los tratamientos dentales más demandados de los últimos años, y con el que obtenemos gran nivel de satisfacción en nuestros pacientes. Cuando erupcionan, los dientes son de un color blanco reluciente, pero con el paso del tiempo tienden a oscurecerse. Esto ocurre principalmente cuando no se tienen unos hábitos de higiene dental adecuados, se es fumador, o se consumen con regularidad alimentos con una pigmentación fuerte, como el café, el vino, la remolacha, las salsas oscuras, etc. 

El blanqueamiento dental se realiza aplicando un gel blanqueador sobre la superficie de los dientes. Es un tratamiento sencillo y nada invasivo que nos permite aclarar varios tonos su color y recuperar su luminosidad.

Carillas y coronas

Las carillas son unas finas láminas que se colocan sobre las piezas dentales para disimular defectos y asimetrías. Son una buena solución para fracturas de dientes, desgastes del esmalte, si tienes una pieza con un tamaño o una forma irregular, o alguna mancha intrínseca que no pueda eliminarse con un blanqueamiento dental. También nos ayudan a cerrar pequeños espacios entre dientes sin necesidad de emplear ortodoncia.

Las coronas y restauraciones dentales, por otro lado, nos permiten rehabilitar piezas completas si hemos sufrido una caries, nos han realizado una endodoncia, o nos han colocado un implante dental. Nos ayudan a mejorar estética, pero también a restituir la funcionalidad de dichas piezas.

Limpiezas dentales

La limpieza dental profesional o profilaxis, no es un tratamiento de estética dental propiamente dicho. Aun así, realizándote una al año conseguirás prevenir en salud y evitar que las manchitas de sarro acumuladas tiñan tus dientes de amarillo y los hagan parecer sucios.

Además, combinando la limpieza dental profesional con otros tratamientos como el blanqueamiento, conseguiremos unos resultados más efectivos y duraderos, pues nuestros dientes estarán mejor preparados.

¿Por qué debería hacerme un tratamiento de estética dental?

Hay personas que cuando terminan de lavar el coche empiezan a tratarlo como si fuera nuevo, aunque tenga 15 años y dos días antes estuviera cubierto de barro; verlo tan limpio y bonito les motiva a intentar mantenerlo así.

Algo parecido ocurre cuando realizamos un tratamiento de estética dental. Si acabas de rehabilitar tu boca o de hacerte un blanqueamiento, lo más probable es que quieras mantener los resultados durante el mayor tiempo posible, para disfrutar de ellos y asegurarte de que la inversión ha merecido la pena. Por tanto, seguirás al pie de la letra las indicaciones del dentista y estarás más motivado para cuidar tu higiene dental. Esto tendrá grandes beneficios para tu aspecto, pero también para tu salud oral.

Además, estrenar nueva sonrisa despertará tus ganas de sonreír sin miedos ni limitaciones. Cuando sonríes, mejora tu humor y el de las personas que te rodean, tu autoestima, tu confianza y tu calidad de vida.  

Olvídate de “la sonrisa perfecta”, no es más que un estereotipo. Cada forma de sonreír es única y un reflejo de la personalidad y el carácter de cada uno. Lo más importante es que tú te sientas a gusto con tu sonrisa, que sepas que hay opciones para transformarla, si es lo que deseas, y que, ante todo, cuides tu salud dental.

 

> Ver casos clínicos de estética dental <

 

¿Necesitas más información sobre el blanqueamiento dental?

Llámanos