976 233 448
Contacto
¿Es cierto que los dientes de leche no tienen raíz?

¿Es cierto que los dientes de leche no tienen raíz?

No, no es cierto.

Al igual que los dientes permanentes o definitivos, los dientes de leche o temporales también tienen raíz, aunque esta va desapareciendo a medida que se acerca el momento de la caída del diente.

Todos los dientes, los de leche y los definitivos, están constituidos por la corona (la parte que vemos) y la raíz. La capa más externa del diente se llama esmalte y es la más dura y resistente, el tejido más duro de nuestro cuerpo. Por debajo del esmalte se encuentra la dentina. La parte más interna se llama pulpa, y en ella está el nervio y el aporte de sangre del diente. La pulpa se extiende desde la corona hasta la punta de la raíz.

Y entonces, ¿por qué se caen los dientes de leche sin raíz?

Pues porque el diente definitivo, según va erupcionando, es capaz de reabsorber la raíz del diente de leche. Cuando ya la ha reabsorbido del todo el diente de leche se cae, pues ya no tiene raíz que la sujete.

A veces, salen los dientes definitivos sin caerse los de leche, ya que el definitivo no erupciona exactamente por encima del de leche, con lo que no es capaz de reabsorber por completo su raíz. El diente temporal se queda muy movido y poco sujeto. En estos casos cuesta un poco más que se caigan por sí solos.

 

Son muy importante las revisiones y controles por parte de tu dentista para ir controlando que los dientes que se van cayendo tienen repuesto detrás y que el recambio dentario se está realizando de forma adecuada y sin problemas.

Llámanos
Whatsapp Clínica MAIP