976 233 448 Contacto
Consejos para cuidar los dientes en vacaciones

Consejos para cuidar los dientes en vacaciones

Ahora que ha llegado julio y hemos entrado de lleno en el verano, para muchas personas se acerca el deseado momento de irse de vacaciones.

Da igual si eres más de playa que de montaña, de irte al pueblo o de marcharte fuera de España, de quedarte en casa todo el día con el ventilador o no parar de hacer actividades al aire libre. En todos los casos, es muy común que en verano se descuide la salud dental y por tanto a la vuelta nos encontremos con sorpresas desagradables.

Por eso, desde Clínica Dental MAIP os queremos dar algunos consejos para evitar que los cambios en la rutina repercutan en la salud de vuestra sonrisa y disfrutéis del verano sin riesgos.

Realiza una visita al dentista antes de irte de vacaciones

Prevenir es la mejor solución. Pide cita en la consulta de tu dentista antes de irte de viaje. En caso de todo vaya bien, no tendrás de qué preocuparte y te habrás quedado tranquilo, pero si hay algún problema podrán darte recomendaciones para tratarlo a tiempo y que no se convierta en algo más grave.

Mantente hidratado para proteger tus dientes y encías

Aunque la Comisión Europea de Seguridad Alimentaria ya ha estipulado alguna vez que lo ideal sería beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día, en general no se suelen alcanzar esas cifras. No obstante, recuerda beber agua en abundancia. En verano, el calor nos hace producir menos saliva, que funciona como un protector natural de nuestros dientes y encías. Mantenernos hidratados regulará la producción y nos ayudará a combatir el calor.

Evita los refrescos azucarados

Aunque los refrescos son una gran tentación cuando el calor amenaza las calles, debes saber que seguramente contienen más azúcar de lo que piensas. El azúcar está muy relacionado con la aparición de caries. Para proteger tus dientes de este proceso destructivo, toma tus refrescos sin azúcar. También las bebidas carbonatadas son perjudiciales para el esmalte dentario, tanto por su contenido en azúcar como por sus ácidos. Apenas notarás la diferencia, pero tus dientes lo agradecerán.

Protege tus dientes de posibles traumatismos

El verano sueles ser una fuente de planes y actividades. ¡Hay días en los que no paramos! Pero no hay que ser imprudente. Si vas a realizar algún deporte de riesgo o mucha actividad física, recuerda que en el dentista pueden proporcionarte protectores bucales personalizados para proteger tus dientes de posibles golpes y no correr el riesgo de fracturarlos o perder alguna pieza.

El cepillo de dientes, siempre contigo

Un buen truco para no descuidar la salud dental en vacaciones es llevar siempre encima un cepillo de dientes. De esta forma podrás cepillarte incluso si surgen planes nuevos y no pasas por casa en todo el día. Hay cepillos de viaje de tamaños reducidos que puedes llevar en el bolsillo sin que te cause ninguna molestia.

En general, recuerda: por mucho que haya llegado el verano y te vayas de vacaciones, tu cuerpo sigue siendo el mismo, y por tanto debes cuidarlo igual que el resto del año. Si te resulta más difícil por el cambio de rutina, ponte recordatorios en el móvil y mentalízate de la importancia que tiene la higiene dental para tu salud en general. ¡Y podrás disfrutar de estos días!

Llámanos