¿Se puede pegar un diente roto?
Sí, depende de cada caso y hay que estudiarlo de forma individualizada, pero si disponemos del fragmento roto, pegarlo es una muy buena solución.
Cómo se arregla un diente roto
Si tú o alguien cercano a ti tiene un traumatismo que fractura un diente, lo primero que hay que hacer es buscar el fragmento de diente roto en la zona donde se ha dado el golpe.
El fragmento de diente roto se debe de guardar en una solución líquida (suero, agua, leche) para mantenerlo hidratado. Llámanos lo antes que puedas, pues es importante revisar el diente remanente, y hacer diversas pruebas para valorar su estado y su vitalidad.
Si el fragmento está en buen estado y encaja, y el caso está indicado, se puede adherir mediante resinas compuestas al resto del diente que permanece en boca.
Ese fragmento es el que mejor va a poder restaurar la forma, textura, morfología, tonos, halos, trasparencias, translucideces y opalescencia del diente.
Cómo arreglar un diente roto en casa
Un diente roto no puede arreglarse por sí solo en casa, es necesario acudir al dentista.
Si tienes un traumatismo, busca el trozo de diente roto, y si lo encuentras, acude lo antes posible a tu clínica más cercana o de confianza, pues muchas veces es posible pegar el diente roto.
¡Contáctanos si tienes algún problema! Estamos en Zaragoza.