976 233 448 Contacto
mancha blanca diente

¿Cómo quitar las manchas en los dientes?

El consumo de ciertos alimentos, el tabaquismo, una higiene oral inadecuada e inevitablemente el paso del tiempo hacen que los dientes se oscurezcan y que a veces salgan manchas en el esmalte dental.

En nuestra clínica dental de Zaragoza realizamos tratamientos de estética dental que nos ayudan a acabar con los diferentes problemas estéticos de los dientes, entre ellos las manchas.

 

Tratamientos estéticos para las manchas dentales

Algunas imperfecciones dentales como las manchas influyen con frecuencia en la autoestima de quienes las sufren y en su seguridad a la hora de sonreír. En estos casos, buscar una solución a medida es importante.

Los diferentes problemas de coloración no siempre se resuelven de la misma manera, para cada tipo de mancha utilizamos la técnica que mejor se adapte al caso. En nuestro centro odontológico optamos por los siguientes tratamientos:

 

Profilaxis dental para manchas

Si las manchas de los dientes son extrínsecas y todavía no están incrustadas en los poros del esmalte dental, se llevan a cabo limpiezas dentales profundas en consulta capaces de eliminar los restos de comida o la placa bacteriana que conforma la mancha.

Estas técnicas de odontología preventiva son muy recomendables en los casos de pacientes fumadores, ya que el tabaco suele dejar partículas de humo adheridas a la superficie exterior de los dientes.

 

Blanqueamiento para manchas dentales

Si las manchas en los dientes son intrínsecas pero leves solemos recurrir a la técnica del blanqueamiento dental, un tratamiento que nos ayuda a decolorar las manchas y a blanquear todo el conjunto de la dentadura.

 

Carillas para manchas dentales

Las carillas dentales son finas láminas de cerámica o de composite que utilizamos los profesionales en estética dental para cubrir las imperfecciones dentales y conseguir resultados efectivos.

Es una de las opciones más recomendadas para casos de imperfecciones más intensas u oscuras, ya que las carillas cubren muy bien toda la cara externa del diente.

Coronas o fundas para manchas dentales

Otra opción útil cuando se presentan manchas importantes en los dientes son las coronas dentales. Se trata de un tipo de prótesis dental que se coloca a modo de funda sobre los dientes dañados y nos permite mejorar su apariencia ocultando cualquier tipo de imperfección de una forma sencilla y sin dolor.

 

¿Te preocupan tus manchas en los dientes? Ponte en contacto con nuestro equipo. Ellos te darán una solución para acabar con todas ellas, sea cual sea su origen, coloración o posición. ¡Llámanos!

Llámanos
Whatsapp Clínica MAIP