976 233 448 Contacto

Odontopediatría

La primera visita al dentista

Hasta hace pocos años, los dentistas recomendaban que los padres llevasen a sus hijos por primera vez a la Clínica Dental una vez hubiesen completado la primera dentición, es decir, entorno a los 3-4 años. No obstante, un estudio reveló que alrededor del 25% de los niños menores de 4 años padecían caries, por lo que actualmente se aconseja que la 1ª visita se realice cuando el niño tenga 2 años.

Nuestro papel como dentistas es fundamental, pero en casa los padres también deben estar atentos, examinando la boca de los niños para detectar cualquier anomalía en los dientes de leches, como puntitos, manchas…


Medidas preventivas para los niños

  • Sellado de dientes
    Pincelamos las muelas de tu hijo con unos materiales especiales adhesivos que cubren las fisuras y surcos de los dientes, impidiendo que la comida quede retenida en ellos. De esta forma conseguimos evitar que se acumulen bacterias y, por lo tanto, el posterior desarrollo de caries.

  • Técnicas de higiene
    Enseñamos a los niños cómo deben cepillarse correctamente los dientes y damos indicaciones a los padres para que supervisen los hábitos de higiene de sus hijos, así como de los instrumentos de limpieza más indicados para ellos.

  • Fluorización
    Está demostrado que la aplicación de flúor de forma periódica y controlada por el odontopediatra es un método eficaz para reducir la aparición de caries.

La salud de tu boca es importante. Ponte en nuestras manos.