976 233 448 Contacto

¿Un implante es para toda la vida?

 

 

No, un implante NO es para toda la vida.

Los implantes son tornillos de titanio que se insertan en el hueso, y que sirven para apoyar sobre ellos uno o varios dientes. A su alrededor está la encía, que protege y sella esa unión hueso-implante.

Este sellado peri-implantarlo es de vital importancia para el futuro de los implantes. Conseguir una encía gruesa, dura, y bien adherida es una de las primeras claves para poder alargar la vida de los implantes.

Una adecuada limpieza y mantenimiento diario por parte del pacientes otro de los pilares fundamentales. El cepillado debe realizarse con una técnica adecuada y durante 2 minutos. Existen otras ayudas para limpiar correctamente los implantes, en función de cada caso : seda dental, cepillos interdentales, irrigador…

Y por último las revisiones y controles periódicos de los implantes y los dientes que van sobre ellos, así como de todos los componentes del sistema, es imprescindible para poder ayudar al paciente en limpiar las zonas donde no consiga llegar bien, y para detectar de forma precoz cualquier cambio, problema o anomalía.

Se calcula que entre un 17 y un 43% de los implantes sufren peri-implantitis a los 10 años. Esta enfermedad inflamatoria puede cursar con o sin síntomas, pero si no se trata ni detecta a tiempo, va haciendo que se pierda el hueso de alrededor de los implantes, pudiendo llegar a hacer que el implante se quede sin hueso.

El tratamiento con implantes comienza el día que se coloca el diente o los dientes sobre los implantes. El éxito a largo plazo de un tratamiento con implantes pasa por concienciarse de que ese elemento ajeno al cuerpo hay que mantenerlo limpio y en salud.

Por eso podemos decir que los implantes NO son para toda la vida, pero SI que nos pueden dar un excepcional servicio si se colocan de forma adecuada, y se les realiza un control y mantenimiento regular.

Si quieres ampliar información, no dudes en preguntar e informarte si tienes cualquier duda.

 

> Ver casos clínicos de implantes dentales <

 

¿Necesitas más información sobre implantes dentales?