976 233 448 Contacto

¿Es necesario colocar un implante por cada diente perdido?

 

Los implantes dentales son, a día de hoy, la mejor opción para sustituir los dientes perdidos. Se trata de una solución segura, duradera y, ante todo, muy cómoda: el paciente apenas notará la diferencia al realizar acciones como morder o masticar entre su diente y un implante.

Pero, ¿qué pasa cuando nos falta más de un diente? ¿Es necesario que nos coloquemos un implante por cada pieza perdida? Desde la clínica dental del Dr. Miguel Ángel Iglesia Puig te damos la respuesta.

 

No existe una solución única para todos los casos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada paciente es un mundo, por lo que, aunque varios de ellos presenten un caso similar, la solución no tiene por qué ser la misma. Sólo tras un estudio minucioso del estado óseo del paciente y de la futura posición de los dientes se puede determinar de manera fiable la cantidad de implantes y el tipo de prótesis que se colocarán para solucionar la ausencia de dientes.

No siempre es necesario colocar un implante por diente perdido

Lo habitual es que cuando hay ausencia de una pieza dental, se coloque un implante por cada diente, pero que cuando faltan 3 dientes adyacentes tan solo sean necesarios 2 implantes para reponerlos.

En el caso de que se deba reponer una arcada completa, tampoco sería necesario colocar un implante dental por cada pieza. En la mayoría de los casos, solo son necesarios entre 5 y 8 implantes para reemplazar entre 12 y 14 dientes.

No obstante, tal y como señalábamos antes, no existe una solución universal. Hay ciertas situaciones, como cuando se debe reemplazar una pieza con implantes muy cortos, que se hace necesario colocar un implante por diente, ya que a largo plazo el paciente podría perder el implante como consecuencia de la sobrecarga.

Ante la duda, contacta con un profesional

Si estás pensando en recuperar la funcionalidad y estética de tu boca gracias a un tratamiento de implantes dentales, lo mejor es que te informe un profesional. Ante cualquier pregunta, no dudes en contactar con nuestra clínica dental en Zaragoza: 976 233 448.

 

__________________________________________

Ver Tratamiento de Implantes Dentales

__________________________________________