976 233 448 Contacto

¿Se aclaran los empastes con el blanqueamiento dental?

 

No, los empastes NO se aclaran con el blanqueamiento dental. Tampoco las fundas, coronas, puentes, carillas o cualquier otra restauración que el paciente lleve en su boca.

 

¿Por qué no es posible aclarar los empastes?

El blanqueamiento dental  es un tratamiento en el que se emplea un gel que contiene peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. Los radicales libres de oxígeno de ese principio activo penetran en el esmalte de los dientes, llegando a las moléculas responsables de las machas y descomponiéndolas.

Estos radicales libres no son capaces de penetrar en los empastes, ni en cualquier otra restauración protésica que el paciente lleve previamente en la boca, por lo que una vez aclarados los dientes, se deben cambiar.

Así mismo, en caso de existir empastes, hay que comprobar que estén perfectamente sellados y funcionando correctamente, para evitar que el gel blanqueador penetre hacia el interior de los dientes.

Todos estos son aspectos importantes a tener en cuenta antes de comenzar un tratamiento de blanqueamiento dental, y que deben de estar correctamente diagnosticados, planificados y tenidos en cuenta.

 

 

No dudes en preguntar e informarte si tienes cualquier duda.

¿Necesitas más información sobre el blanqueamiento dental?