976 233 448 Contacto

Prótesis dentales

Una persona necesitará una prótesis dental cuando haya perdido uno o varias piezas dentales o cuando estas estén muy dañadas como consecuencia de caries profundas, enfermedades de las encías, traumatismos... 


Tipos de prótesis dentales

  • Prótesis fijas: son aquellas prótesis dentales que se apoyan en los dientes que el paciente todavía conserva. El dentista debe tallar las piezas dentarias naturales que servirán de soporte a las prótesis para que se ajusten perfectamente. Con la corona dental podemos restaurar un diente y el puente dental nos servirá para sustituir la ausencia de uno o más dientes.
  • Prótesis sobre implantes: Cuando hay una ausencia total del diente, la opción más cómoda y funcional es la prótesis sobre implantes. Es un tratamiento que consta de una estructura formada por el implante, una pieza de titanio que ha sido anclada mediante cirugía a los huesos maxilares y la corona dental, que se coloca sobre este implante con el objetivo de recuperar al máximo la función y la estética de sus dientes.
  • Prótesis removibles: son las comúnmente conocidas como dentaduras postizas o de quita y pon, ya que el paciente puede colocarlas y retirarlas en cualquier momento. Debido a los avances en prótesis dentales, son una opción cada vez menos habitual, pues guarda numerosas desventajas frente a otro tipo de tratamientos.

Ausencia de dientes congénita

Los casos en los que falta uno o varios dientes porque no se han llegado a formar requieren una correcta evaluación y diagnóstico. Generalmente es necesario un tratamiento previo de ortodoncia para colocar los dientes en su sitio, antes de la reposición de los dientes ausentes.

Estas ausencias congénitas de dientes se pueden reponer mediante prótesis adhesivas de metal-cerámica (puentes de Maryland), prótesis fijas de cerámica sin metal, o prótesis cerámicas sobre implantes dentales. Se utilizarán diversos materiales en función de cada caso: resinas, metal-cerámica, porcelanas, cerámica sin metal, alúmina, zirconio…
El análisis minucioso del caso nos orientará hacia una u otra opción de tratamiento.

La salud de tu boca es importante. Ponte en nuestras manos.