976 233 448 Contacto

Endodoncia

En qué consiste una endodoncia

Anestesiar la zona que vamos a tratar sería el primer paso. Aislar correctamente el diente, así como contar con un equipo apropiado y un odontólogo experimentado es imprescindible para que todo tenga un resultado óptimo.

Durante el tratamiento de endodoncia, extraemos el nervio del diente afectado (pulpa) para, posteriormente, rellenar y sellar el conducto pulpar con un material apropiado para ello.
Conservar el diente será siempre una prioridad para nosotros. No obstante, en aquellos casos en los que la infección haya afectado a la raíz o el hueso y con el objetivo de evitar consecuencias más graves, puede resultar necesario extraer la pieza dental.


¿Cómo prevenir una endodoncia?

La prevención es fundamental si se quiere evitar pasar por un tratamiento de endodoncia. Una de las principales razones por las que tenemos que endodonciar a un paciente es porque este tiene una caries profunda de gran tiempo de evolución.

Cuidando nuestra higiene y tratando la caries a tiempo en el caso de que aparezca, podremos evitar este problema en gran medida.

La salud de tu boca es importante. Ponte en nuestras manos.