976 233 448 Contacto

¿Puedo cambiar la forma de mis dientes?

La sonrisa es nuestra carta de presentación a la hora de relacionarnos con los demás. Es uno de los primeros rasgos que nos definen cuando hablamos o interactuamos con alguien por primera vez y, al igual que cuidamos nuestra forma de vestir o nuestro peinado, también nos gusta prestar atención al aspecto, forma y color de nuestros dientes.

Hay personas que no tienen problema con el color y disposición de sus dientes, pero les gustaría poder cambiar su forma o su tamaño. Gracias a los tratamientos de carillas dentales, es posible.

En la clínica dental del Dr. Miguel Ángel Iglesia Puig en Zaragoza, realizamos distintos tratamientos con carillas encaminados a que la forma de los dientes más adecuada e integrada en tu sonrisa.

 

Tipos de carillas dentales

 

En Clínica Dental MAIP utilizamos dos materiales distintos de carillas, que se emplean en función de múltiples variables:

 

Carillas de composite: Este tipo de carillas se coloca directamente sobre los dientes, tal y como se hace con los empastes. Por este motivo se suele requerir únicamente de una sesión para ponerlas. Destacan por la rapidez y sencillez de su colocación y, además, son muy respetuosas con el diente original. Solemos recomendar este tipo de carillas para corregir problemas estéticos leves, como puede ser una pequeña fractura, o pequeños cambios de forma.

 

Carillas de cerámica: Estas carillas, a diferencia de las de composite, se realizan en un laboratorio, por lo que requieren visitar la clínica en varias ocasiones antes de poder finalizar el tratamiento. Las carillas de cerámica requieren un tallado del diente de entre 0,2 y 0,7 mm y mantienen su color y su brillo natural intacto durante más tiempo que las de composite. Su duración puede ser de entre 10 y 15 años y están destinadas a corregir fracturas, astillados de las piezas dentales, dientes mal colocados o desiguales, separaciones entre los dientes, diastemas, dientes pequeños o conoides, etc.

 

Fases de colocación de las carillas

Sea cual sea el material de carillas que mejor se adapta a tus necesidades y a las características de tu boca, en Clínica Dental MAIP tratamos de realizar este procedimiento prestando atención a los detalles, sin prisas, para que puedas disfrutar de tus dientes con la mayor calidad posible. Para ello, seguimos siempre una serie de pasos, que pueden resumirse en:

  • Diagnóstico: Realizamos un estudio detallado de tus características y condiciones bucales para conocer de primera mano el tratamiento que mejor se adapte a ti y a la forma dental que deseas obtener. Hay que realizar un encerado en modelo, y una prueba en boca de esa planificación, para poder pre-visualizar el posible resultado.

Prueba en boca del tamaño forma y posición de los dientes previstos

 

  • Tratamiento: Una vez que hemos determinado la forma de diente que queremos conseguir, y el tipo de carilla que vamos a realizar, llevamos a cabo el tratamiento. Normalmente las de composite se realizan en una o dos sesiones. Para las de cerámica hacen falta varias sesiones: preparación del diente y toma de impresiones, prueba de carillas y cementado, tardando unas 2-4 semanas en total.

 

  • Revisión: En ambos casos, tras la colocación de las carillas, deben hacerse unos seguimientos periódicos para comprobar su ajuste y funcionamiento, y para mantener sanos los dientes y las encías que los cubren y soportan.

 

Si no te encuentras a gusto con la forma de tus dientes, puedes cambiarla de una forma sencilla e indolora. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

> Ver casos clínicos de carillas dentales <

 

¿Necesitas más información sobre estética dental?