976 233 448 Contacto

¿Puedo probar cómo me va a quedar un tratamiento dental estético antes de hacérmelo?

 

Sí, normalmente se puede pre-visualizar el resultado antes de empezar un tratamiento estético.

Cuando queremos cambiar la forma de los dientes, y modificar sus proporciones, anchura, longitud o inclinación, debemos realizar un estudio previo, en el que, valorando en conjunto todas las características del paciente, podemos diagnosticar cuáles serían las proporciones y medidas más armoniosas.

Los problemas estéticos dentales más comunes son los diastemas (espacio entre dientes), fracturas dentales, dientes conoides, microdoncia (dientes pequeños), desgastes dentarios, desproporciones entre los dientes en anchura o altura y ligeras alteraciones en la posición de los dientes.

Estas modificaciones que necesitamos hacer, las podemos diseñar sobre un modelo de escayola que copia la boca del paciente, o bien de forma digital. En el caso de trabajar sobre el modelo, se va añadiendo cera para armonizar las proporciones y modificar la anatomía de los dientes.

Estos diseños estéticos se pueden probar  antes de realizarlos, de manera sencilla, rápida y reversible, trasladando el encerado previo a la boca del paciente por medio de una llave de silicona (técnica mock-up):

 

 

Prueba en la boca de la paciente

 

Estos estudios diagnósticos previos se realizan antes de tratamientos para cambiar la forma de los dientes con composites, carillas, coronas y puentes, fundas…y de esta manera se puede valorar cuál sería el resultado de colocar ese diseño en la sonrisa del paciente, pudiendo valorar cómo se integra en la misma en movimiento (hablar, gestos, sonrisa), y modificando cualquier aspecto antes de realizar ningún tratamiento.

 

 

> Ver casos clínicos de estética dental <

 

 

¿Necesitas más información sobre carillas dentales?