976 233 448 Contacto

¿Se estropean los dientes con las limpiezas de boca?

La limpieza de boca profesional (tartrectomía) NO daña la estructura del diente si se realiza de una manera correcta, con la aparatologia adecuada, y por un profesional debidamente capacitado. Si se hace con estas premisas, la limpieza profesional no hace que se muevan los dientes, ni que se rayen, ni que se debiliten…

Este tratamiento sirve para eliminar el sarro, manchas y la placa bacteriana, y así poder prevenir las enfermedades de las encías o enfermedades periodontales : gingivitis y periodontitis (antes llamada piorrea).

La limpieza de boca se realiza con ultrasonidos, que por vibración despegan el sarro de los dientes sin rallarlos. Una vez eliminado el sarro se pulen los dientes con una pasta no abrasiva, para acabar de quitar manchas y dejarlos lisos para que sea más difícil que se acumule la placa sobre ellos.

Es un tratamiento que suele durar unos 30 minutos y que normalmente se realiza sin anestesia local. Con el fin de conservar una salud bucal adecuada, y prevenir la aparición de futuros problemas, en algunos pacientes hay que hacerla cada 6 meses, mientras que en el resto de la población es recomendable hacerla una vez al año.